follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 90

En el alpinismo, como en otras cosas, un éxito lleva a otro.







  • SumoMe

En el alpinismo, como en otras cosas, un éxito lleva a otro. Se comienza por uno pequeño; después se logra otro éxito aún mayor. Así se llega al espolón Norte de la Punta Walker. ¿Vamos a saciar aquí nuestra sed de aventuras?... Lo que nos lleva hacia esta pared es el deseo de aventura, la feliz perspectiva de revivir las primeras ascensiones, sin anotaciones técnicas, sin informaciones precisas y con grandes jornadas de lucha intensa, intentar encontrar las raras huellas de aquellos que, en el momento de la primera ascensión, estaban a la cabeza del alpinismo mundial.

Louis Lachenal


...el espíritu del alpinismo es como yo me lo imagino, y yo me lo imagino como lo practico. Por otra parte, avanzar rápido quiere decir, por encima de todo, no perder tiempo. Y además, avanzar rápido, es ser prudente.

Louis Lachenal


Me molestas, con tus personajes históricos. ¿Qué tenían ellos de extraordinarios? No los idealices estúpidamente. Tenían experiencia, audacia, dones que no son determinantes de una época. Nada se opone a que nosotros los igualemos.

Gérard Herzog


Desde la cumbre de la montaña no se puede ver todo el mundo, Jamling. La vista sólo le recuerda a uno lo grande que es el mundo y las muchas cosas que quedan por ver y aprender.

Tenzing Norgay


En nuestra naturaleza está el esforzarnos y ponernos retos en el mundo físico. Tal vez sea esta lucha y su dominio final lo que da sentido a nuestra vida: un regreso al tiempo, no tan lejano, en que los desafíos de la vida giraban en torno a la simple, pero peligrosa y ardua, tarea de sobrevivir.

Jamling Tenzing Norgay


La vida en las montañas hace salir el verdadero carácter de quienes viajan a ellas. Tal vez sea ésta una de las muchas razones por las que escalamos: para ver lo más hondo de nosotros mismos, sin la concentración y las envolturas a que nos obliga vivir aferrados a las exigencias de la sociedad tecnológica y del consumismo.

Jim Litch


Los montañeros deberíamos esforzarnos en llevar con nosotros a todas partes la experiencia espiritual de las montañas. Cuando regresamos a entornos normales, lo mundano puede percibirse como un estado sin sentido. Tenemos que volver a las montañas para alimentar esa experiencia liberadora, porque dependemos de lugares y acontecimientos externos para que nos ayuden a comprender.

Jamling Tenzing Norgay



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©