follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 89

Más de una vez en mi corta vida me ha admirado el valor del hombre que está ciego ante lo que parece ser de sentido común: él alcanza lo imposible.







  • SumoMe

Más de una vez en mi corta vida me ha admirado el valor del hombre que está ciego ante lo que parece ser de sentido común: él alcanza lo imposible.

Apsley Cherry-Garrard


En el mundo civilizado, los hombres se valoran según el concepto que ellos tengan de sí mismos, ya que existen muchos medios para disimular y poco tiempo, incluso quizá también poca perspicacia.

Apsley Cherry-Garrard


...el riesgo es parte del juego y es inseparable de la exploración en zonas cubiertas por el hielo.

Douglas Mawson


...el complejo mecanismo nervioso y muscular del organismo estaba a la espera de estímulos familiares del mundo exterior y no podía comprender por qué no llegaban o eran rechazados.

Un hombre puede aislarse de hábitos y conveniencias —deliberadamente, como lo he hecho yo; o accidentalmente, como puede ocurrirle a un náufrago—, y obligar a su mente a olvidar. Pero el cuerpo no es tan manejable. Se aferra al recuerdo. El hábito instala en lo más hondo del ser un sistema automático de acciones y reacciones psicológicas que insisten en desencadenarse. Aquí es cuando llega el conflicto. No creo que un hombre pueda funcionar sin sonidos, olores, sabores y tacto mucho más de lo que haría sin fósforo y calcio.

Richard Byrd


La belleza aquí es una belleza que se experimenta, se nota en la carne. La sientes físicamente, y por eso, a veces, es tan espeluznante aproximarse. Hay otro tipo de belleza que llega tan sólo al corazón o a la mente.

Barry López



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©