follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 86

La mar hace ver al hombre la verdad.







  • SumoMe

La mar hace ver al hombre la verdad.

Hillaire Belloc


Si todavía apreciamos el valor, la camaradería y el sufrimiento, y los consideramos como cualidades humanas, deberíamos potenciar aquellos deportes que los fomentan a causa de los riesgos que llevan implícitos... el día en que la gente deseosa de navegar no acepte el riesgo que representa el océano, será un día verdaderamente triste y aciago.

Daily Telegraph


En toda competición existe un nerviosismo que va en detrimento del sentido común, de modo que todos caemos en el error de no tener a la mar el respeto que se merece.

Tom McLoughlin


[la actitud] es muy característica de los deportistas actuales, cuya fantasía y espíritu de evasión les hacen deformar la realidad. La ambición de ganar, el lenguaje descuidado, los héroes populares, el dicho actual de los atletas: "Celebraremos los buenos momentos lo mejor que podamos", están cambiando la naturaleza de nuestros juegos y la forma de entenderlos. Esto se refleja perfectamente cuando ocurre una tragedia inesperada y recuerda a todo el mundo, salvo a los ganadores, que no todo consiste en vencer. De todos modos, justo es reconocerlo, algunos deportes se han popularizado quizás a causa de la violencia.

John Rousmaniere



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©