follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 76
15 diciembre 2001

La acción me ha llevado a soñar, a temer, a exaltarme y, la mayoría de las veces, del sueño y de mi sensibilidad surgía la acción.







  • SumoMe

La acción me ha llevado a soñar, a temer, a exaltarme y, la mayoría de las veces, del sueño y de mi sensibilidad surgía la acción. Está, pues, fuera de toda duda que yo soy un soñador, mis aventuras comenzaron a existir en el mismo momento en que tomaron forma en mi mente. Trasladarlas a la realidad no ha sido más que la consecuencia lógica de aquel primer destello, de aquella invención primera.

Walter Bonatti


...los momentos más gratificantes del alpinismo se derivan de la importancia que se da a la confianza en uno mismo, a tomar decisiones críticas y afrontar las consecuencias. Cuando alguien participa como cliente en una expedición se ve obligado a renunciar a todo eso y más. Por mor de la seguridad, un guía responsable siempre querrá tenerlo todo controlado, pues sabe que no puede permitirse el lujo de que cada cliente decida por su cuenta cosas importantes. Así pues, durante toda la expedición los clientes habíamos permanecido forzosamente pasivos... pero para mí era muy poco satisfactorio.

Jon Krakauer


Llegamos a perdernos. No es malo que ocurra, al contrario, ya que al perder el camino la situación adquiere una nueva densidad: hasta ese momento se iba como sobre raíles, y de golpe hay que descubrir una solución. Bruscamente todo existe de otra manera: la tierra, el sol, el agua... ¡Impresionante y magnífico! ¡Qué lujo en una época en que todo está previsto, organizado y programado, incluido nuestro tiempo libre!

Perderse es encontrar los propios vínculos: con uno mismo, con el suelo bajo los pies, con el sol que dicta la hora y reconforta, que nos indica la dirección y que nos da... sed, con esos relieves más visibles, con las ventajas y los inconvenientes de las crestas y los taludes. De nuestra fuerza interior brotan instintos, vigores complejos, indefinibles, espontáneos, positivos, heredados o fruto de la experiencia, que no sabíamos que estaban en nosotros.

Gaston Rébuffat


Con frecuencia me había preguntado por qué quería escalar montañas, pero pronto comprendí que no hacía falta. Tales preguntas carecen de respuesta, y sólo las plantean quienes no han hecho esas cosas.

Joe Simpson


El enfrentamiento del hombre con la montaña tiene un límite fijo, cada vez más fijo.

Reinhold Messner



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©