follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 73
1 noviembre 2001

El verdadero montañista es un vagabundo, y por vagabundo no me refiero a quien pasa el tiempo viajando de un punto a otro a través de las montañas siguiendo las mismas huellas de sus predecesores…







  • SumoMe

El verdadero montañista es un vagabundo, y por vagabundo no me refiero a quien pasa el tiempo viajando de un punto a otro a través de las montañas siguiendo las mismas huellas de sus predecesores "tanto como un ciclista corre sobre las carreteras" sino por el contrario, quiero indicar al hombre que ama caminar por donde nadie ha estado antes que él, al que siente un placer infinito al afianzarse a rocas que jamás han sido tocadas por dedos humanos, al que se abre camino por canalones de hielo cuyas huellas terribles han sido sacras a la niebla y a los aludes desde que la tierra salió del caos. En otras palabras, el montañista es aquel que intenta nuevas ascensiones. Sea que triunfe o que sufra derrotas, siempre encuentra placer en la lucha.

Alfred F. Mummery


...no todos podemos, por razones obvias, encontrar nuestros placeres en distracciones que requieren mucho dinero, por lo que se necesita insistir a favor de un deporte que enseña como ningún otro a perseverar y a confiar en nuestros semejantes y que ocasionalmente obliga a sus devotos a ver cara a cara a la muerte bajo sus aspectos menos atrayentes. Porque, aunque el montañismo no es más peligroso que otros deportes, mete en la mente un sentido más preciso del peligro, un sentido que puede ser de mayores proporciones al verdadero riesgo.

Alfred F. Mummery


La gloria y el placer de nuestro deporte tienen su origen en la gran incertidumbre y las dificultades que un buen guía está obligado a eliminar.

Alfred F. Mummery


Más que técnica, el autorrescate es una actitud que tienes que llevar siempre contigo.

Mark Twight



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©