follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 70
15 septiembre 2001

Vivir consiste en primer lugar en expresarnos, en desarrollar nuestras capacidades, en experimentar nuestra humanidad.







  • SumoMe

Vivir consiste en primer lugar en expresarnos, en desarrollar nuestras capacidades, en experimentar nuestra humanidad. Apurar nuestra fuerza creadora es decididamente nuestra posibilidad.

Reinhold Messner


Escalar montañas era y es peligroso. Sólo un estúpido podría ascender a las cumbres más altas de la Tierra y pensar que en modo alguno puede morir en el intento. La Naturaleza es caos y orden al mismo tiempo. Nadie es tan experimentado, tan bueno, tan resistente, como para que no pueda pasarle nada. Nadie es perfecto. En mi forma de practicar el alpinismo cuenta la experimentación, cuenta forzar los límites, cuenta sobrevivir. No siempre se puede organizar todo esto. Sólo es posible una aproximación responsable a los límites actuales, desde el respeto ante las grandes montañas junto con el conocimiento de que el próximo paso puede ser el último. Yo tengo que darle un sentido más profundo al último paso antes de atreverme a dar el siguiente.

Reinhold Messner


El verdadero arte de la escalada es el de la supervivencia y la dificultad, que consiste en querer siempre ir más allá de lo que dominamos. Aventurarse allí donde nadie estuvo antes, allí donde nadie te sigue y te comprende. Lejos de los caminos conocidos es donde los sentimientos y las apariencias resultan más intensas.

Reinhold Messner



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©