Ideario 68
15 agosto 2001
…el alpinismo no es ciertamente cosa de atolondrados sino, al contrario, cuestión solamente de prudencia y un poco de valor…
|
...el alpinismo no es ciertamente cosa de atolondrados sino, al contrario, cuestión solamente de prudencia y un poco de valor, de fuerza y constancia, de sentimiento de la naturaleza y de sus más recónditas bellezas, cuanto más tremendas más sublimes y más fecundas para el espíritu que las contempla.
Dc. Achille Ratti (S.S. Pío Papa XI)
A cualquiera que nunca haya sentido el poderoso deseo de escalar una montaña, de poner pie en ella, de palparla, de familiarizarse con ella en detalle, de ver el mundo desde su altura, la vida por encima de los 7,000 metros le parecería extraña. Si tal visitante hubiese venido a uno de los campamentos elevados del Kangchenjunga y hubiera visto a sus indiferentes ocupantes, sin duda se habría preguntado qué era lo que les había llevado tan lejos.
Charles Evans
La magnificencia de esos gigantes vistos de cerca es indescriptible, y cuando a la fuerza del viento, del sol y de la helada se añade el enrarecimiento del aire, el escalador sabe que se halla en el límite del mundo viviente.
Charles Evans