follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 67

El río gana siempre y no le importa. Probamos el río porque hay que probar.







  • SumoMe

El mirar más allá del horizonte toma siglos.

Petru Popescu


No importa lo ferozmente que sea perseguido, el efecto que cada descubrimiento causa en el hombre es empujarle a buscar en algún otro lugar.

Así que éste es nuestro papel: penetrar en el misterio, extirpar el obstáculo, y ayudar a redirigir las energías de los exploradores a otros objetivos.

Loren McIntyre


...lo que yo había descubierto que era la exploración: el placer más solitario y más difícil de conseguir. Gozar de un lugar en su último momento de misterio. Pero hay más que eso. Existe esa emoción única cuando un ser humano, limitado y efímero como somos todos, se siente abrumado no por lo que ha descubierto, sino por el mundo que ha dejado atrás, sin el cual su descubrimiento carecería de valor. Hay una semilla de egoísmo en ese momento, curiosamente sincrónica con el triunfo y la confirmación.

Todo eso es lo que constituye la motivación y la recompensa de los exploradores. ¿Por qué otra cosa renunciarían a amor y familia, y todas las demás realizaciones que uno deja atrás, a cambio de seguir a solas?

Loren McIntyre


—No se trata de ganar al río —dijo Chmielinski—. El río gana siempre y no le importa. Probamos el río porque hay que probar. Las aguas bravas son, cómo diría yo, como desangrarse...

—Se mete en la sangre.

—Sí. Está en tu sangre. Es algo que nunca olvidas.

Joe Kane


—Los ríos tienen su propio lenguaje —dijo Truran—. Su propia cultura. No estamos en Perú. Nos hallamos en un lugar que habla a través de corrientes y remansos, cascadas, toboganes y estanques. Hoy sólo hemos recorrido un kilómetro y medio. ¿Puede haber un kilómetro y medio más soberbio?

Joe Kane



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©