Ideario 65
1 julio 2001
El alpinismo extremo es cuestión de voluntad. Todos sabemos que esto es cierto.
|
El alpinismo extremo es cuestión de voluntad. Todos sabemos que esto es cierto. En cualquier cosa que se intente, las personas se concentran y se niegan a abandonar se convierten en la elite. Conócete a ti mismo es la primera norma, porque el engaño mata.
Mark Twight
Los grandes escaladores se transforman a sí mismos. Se deshacen de impedimentos que les atan al suelo y desarrollan una personalidad nueva, adecuada a los retos que tienen por delante. Aunque nacen con un fuego interior, lo templan, sabiendo que sólo si se observan a ellos mismos sin sentimentalismo podrín ver dónde necesitan mejorar y qué tienen que aprender. Una vez que ven el camino para lograr sus objetivos, se aferran a él, a pesar de las dificultades y contratiempos. Tiene sentido emular a los grandes, pero no te fijes en sus logros. En su lugar, aprende de su preparación.
Mark Twight
La gente considera normalmente la escalada como un deporte orientado a conseguir una meta, en lugar de verlo como una actividad cuyo fin es tener experiencias. Sin embargo, las lecciones y el espíritu de la escalada vienen del hecho de escalar, y su valor no depende de alcanzar la cumbre.
Mark Twight
Cuando usted viaje, deje su vida en su casa, en su pueblo, en su ciudad. Es un artefacto inútil.
Juan Filloy