follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 59

…los viajes educan sólo a aquellos que también pueden educarse con vagar por su propio país, sin salir del lugar donde se ha nacido…







  • SumoMe

La juventud quiere hacer todo lo que se imagina y en lo referente al deporte no tengo nada que objetar. Sobre todo, cuando sin técnica y sin drogas busca nuevos horizontes. Pero me opongo, cuando la gente explora esta tierra, la arruina y la hace inhabitable con la excusa de servir a la humanidad.

Reinhold Messner


...los viajes educan sólo a aquellos que también pueden educarse con vagar por su propio país, sin salir del lugar donde se ha nacido, caminando cincuenta kilómetros en cualquier dirección; el hombre de mente despejada verá y aprenderá más que cientos de los que viajan alrededor del mundo. Un viaje a cualquier selva centroamericana, para observar lo que hacen los indios cerca de un puente, no nos dejará ver la selva, ni el puente, ni los indios si lo hacemos con la creencia de que la civilización dentro de la que hemos nacido es la única que cuenta. Hay que ir a mirar, con la idea de que cuanto se aprendió en la escuela y en la universidad no cuenta para nada.

B. Traven


En las montañas —y así ha sido siempre— deben bastarnos las piernas para transportarnos, los pulmones para respirar y nuestra inteligencia para guiarnos a través de las maravillas y las dificultades, para dosificarnos y para resolver los problemas.

Rosa Fernández Arroyo



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©