follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 47

Sólo los seres humanos son inalcanzables, ellos te deben comprender. Su corazón y su alma no son montañas ni océanos.







  • SumoMe

Sólo los seres humanos son inalcanzables, ellos te deben comprender. Su corazón y su alma no son montañas ni océanos. Son islas que aguardan. La esperanza y la ocasión.

Acaso te comprendan

Naturalmente, no todos pueden subir a la cima del Everest. Entonces, ¿qué otros fines pueden alcanzarse? Hay otras cosas que descubrir o crear: una fórmula, un procedimiento industrial, una obra de arte. Acaso incluso a uno mismo. ¿Cuántos Hillary y cuántos Tensing habrá que no han sabido encontrar su cima, sólo porque no han creído en ella? Y tal vez mañana, un biznieto de los vikingos contemplará, durante un paseo dominical, el agua del río que corre y se dirige hacia el mar, pensando que al día siguiente se encontrará de nuevo sentado en su escritorio en la oficina. Porque tal es su puesto en el programa. Porque él mismo lo ha querido así.

¿Lo ha querido realmente? Regresa a casa resignado, se sienta delante de la televisión, donde conquista en la pantalla lo que en realidad ha perdido: el mar libre, las costas lejanas y desconocidas. Él espera... un hecho cualquiera. Pero ¿qué? El biznieto de los vikingos sacude la cabeza, lee el periódico y se va a dormir. Al fin y al cabo, quedan las vacaciones.

Kurt Diemberger



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©