follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 41

…el hombre nunca supera de verdad el miedo hasta que imagina que está luchando por una causa universal.







  • SumoMe

...el hombre nunca supera de verdad el miedo hasta que imagina que está luchando por una causa universal. Por una idea, como se suele decir.

Bernard Shaw

El viaje al polo constituye el objetivo más importante de nuestra expedición [...] Uno no puede permitirse cerrar los ojos a la realidad: el público interesado en la ciencia, al igual que el público en general, evaluará el resultado del trabajo científico de la expedición principalmente en función del éxito o fracaso en la consecución del objetivo principal. En caso de éxito, todos los caminos quedarán despejados y todos los trabajos serán estudiados como corresponde. En caso de fracaso, es posible que incluso el trabajo más brillante sea desatendido y olvidado, al menos durante cierto tiempo.

Robert Scott

Acaso siga existiendo gente que crea que explorar las regiones polares desconocidas carece de importancia. Esto es una muestra de ignorancia, por supuesto. No hace falta señalar aquí lo importante que es explorar estas regiones meticulosamente. La historia del género humano es una pugna continua por salir de la oscuridad hacia la luz. Por consiguiente, no tiene ningún sentido hablar de utilidad del saber: ningún hombre quiere saber, y cuando deja de hacerlo, deja de ser hombre.

Fritdjof Nansen



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©