follow me
Montañismo y Exploración
Video: Linda Vida
7 enero 2013

En el 2006, el Festival Banff de Cine de Montaña en México, realizó la Segunda Muestra Nacional de Cine de Montaña, con el ánimo de promover los trabajos de los montañistas mexicanos. Ese año ganó una película llamada El Brujo …







  • SumoMe

En el 2006, el Festival Banff de Cine de Montaña en México, realizó la Segunda Muestra Nacional de Cine de Montaña, con el ánimo de promover los trabajos de los montañistas mexicanos. Ese año ganó una película llamada El Brujo Mexica, una escalada en la Patagonia donde los protagonistas hacen gala del buen humor. Arturo Calvo era el realizador del video breve.

Arturo colocó recientemente en Vimeo un video de una escalada suya en Zion National Park, en Utah, Estados Unidos. La ruta elegida (Northeast Butress) fue escalada por primera vez por Randy Aton, Mark Austin y Phil Haney en 1981. Se trata de una escalada de ocho largos (unos 400 metros de desarrollo) con una dificultad de 5.11a que bien podría ser el objetivo de una cordada, pero Arturo decidió intentarla en solo integral (sin cuerda, sin seguros, sin nada más que él mismo).

El resultado es el video que ves aquí. No es una gran obra maestra de la cinematografía pero si eres escalador, posiblemente estés pensando cómo meter la mano en la grieta que tienes enfrente (en tu pantalla).

Linda Vida from monkeyarturo on Vimeo.


Más información

Mountain Project


Relacionado

Festival Banff 2006



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©