follow me
Montañismo y Exploración
Amazon Express: se acerca el fin
2 diciembre 2012

Se espera que entre el 4 y 5 de diciembre, el grupo de West Hansen arribe al límite oficial donde termina el Amazonas y con ello haya logrado convertirse en la segunda persona en navegar por completo el río más largo del mundo.







  • SumoMe

West Hansen sigue remando por el Amazonas en su expedición Amazon Express, para ser el segundo hombre que navegue la totalidad del río más largo y caudaloso del mundo después de Piotr Chmielinski (1985). En su última noticia, se esperaba que el grupo llegara a Belem hacia el 3 de diciembre y Belem es prácticamente la meta: a 123 kilómetros de donde termina oficialmente el Amazonas en el Atlántico.

El que esté cerca no es precisamente fácil, pues la corriente se ha vuelto más lenta y tienen que remar más por kilómetro. Si a esto se añade que conforme se acerque al mar las mareas lo afectan, sería como ir remando contra corriente.

Sin embargo, West ya está muy cerca y esperan finalizar hacia el 4 o 5 de diciembre.


En 1985, Piotr Chmielinski y su grupo iniciaron lo que llegó a convertirse en el primer descenso integral del río Amazonas desde sus fuentes en el Nevado Mismi, cercano a Arequipa. Chmielinski y Joe Kane terminaron en el Atlántico en febrero de 1986 y desde entonces el río se ha recorrido de muchas maneras, incluso a nado, pero nunca de forma integral.

Nota del Editor: Habíamos mencionado en varias ocasiones, incluso dentro de la presentación del comic de Jerzy Porebski Los Guerreros del Agua, que nadie había vuelto a descender el Abismo de Acobamba. Esto resultó ser inexacto. En Youtube encontramos un video de un equipo ruso que lo descendió y hay más reportes. Sin embargo, el descenso integral del río sigue siendo único hasta ahora y el equipo de Amazon Express está trabajando en lograrlo.


Fuente
Amazon Express

Relacionado

Guerreros del Agua

Amazon Express: un segundo descenso del Amazonas

Al kayak no lo cambiaría por nada: Rafa Ortiz



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©