follow me
Montañismo y Exploración
500 aventuras con adrenalina

El turismo dio un giro definitivo cuando comenzó a explorarse la parte deportiva. En este libro se muestra en dónde está ahora el turismo actual, con su increíble cantidad de demandas, desde el deporte hasta el avistamiento de pájaros o la visita a casas encantadas o ingerir comidas exóticas. Al parecer, no hay límite.







  • SumoMe

Lois Friedland, Marc Lallanilla, Charlie O’Malley y Jennifer Swetzoff. 500 adrenaline adventures. 2010. Wiley Publishing Co., New Jersey. 440 páginas, mas vii. ISBN: 978-0-470-52803-7


El presente volumen reúne diferentes destinos en numerosos países. La idea principal es ofrecer al lector un panorama de lo que puede hacer fuera del turismo convencional, desde caminata hasta escalar montañas, pasando por bicicleta de montaña, skydiving, bungee, descenso de ríos, rapel, escalada, cañonismo, espeleología, deportes invernales, buceo en cenotes, navegar en kayak… en fin, de todo.

Pero el título no se refiere sólo a actividades deportivas, sino también a cualquier otra actividad que produzca una sensación de disparo de adrenalina, como los tacos de sesos en la ciudad de México, ratas en Tailandia, cuyos en Perú u hongos en Japón. Es decir: arriesgarse a tener una experiencia diferente, lejos de los restaurantes convencionales y recomendados.

El libro está apartado en capítulos específicos para ubicar mejor lo que el lector desee: una aventura en el aire (bungee, skydiving, etc.), en el agua (buceo, descenso de ríos y otros deportes acuáticos), montañas y cañones, permanecer en el suelo (ciclismo, caminata), grandes viajes (galopar, viajar en motocicleta), campamentos y escuelas donde hacen este tipo de actividades, carreras y festivales, retos urbanos, encuentros con animales, aventuras excéntricas (por si las listadas no le parecen lo suficiente al lector) y viajes que te pueden producir miedo (penitenciarías, momias, casas encantadas).

A esto hay que añadir que el libro cuenta con mapas, donde se señalan los puntos geográficos que se describen en el libro, y dos índices, uno geográfico y el otro alfabético. El desarrollo de cada aventura es sencillo: una explicación corta, una vivencia y al final referencias o direcciones para más información.

Independientemente de la gran variedad de actividades que hay, en este libro se entiende por qué los conceptos de “extremo” y “adrenalina” han cobrado tanto auge entre la masa de turistas. Pero sobre todo, uno entiende que el turismo giró completamente a experimentar algo nuevo, diferente, fuera de lo convencional. La comida exótica o el manejo de lagartos son algunas muestras.

500 aventuras con adrenalina es un libro de referencia que además sirve para conocer bien lo que está pasando en el mundo con el turismo.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©