follow me
Montañismo y Exploración
Recibirá Messner el Piolet de Oro 2010 por su trayectoria
25 febrero 2010

El segundo Piolet de Oro por la trayectoria deportiva en la montaña será otorgado el próximo 9 de abril a Reinhold Messner, a quien le gustaría ser reconocido más por sus fracasos que por sus triunfos en el Himalaya.







  • SumoMe

Desde su pasada edición, cuando se renovó completamente, el Piolet de Oro ya no era un premio exclusivo sino varios. Uno de ellos estaría dedicado a un alpinista por su trayectoria. ¿Quién sería el ganador? Fue Walter Bonatti, una leyenda en el montañismo. Muchos se preguntaron si era mejor que Reinhold Messner o que muchos otros. Ambos dirían que no, por supuesto, pues sus campos de acción y, sobre todo, sus épocas fueron muy diferentes.

Reinold Messner, a quien le importa más ser reconocido por sus fracasos: toda una vida de filosofía y deporte será reconocida el 9 de abril.Haz click en las imágenes para agrandarlas.

Ahora, ese Piolet de Oro por trayectoria deportiva será otorgado precisamente a Reinhold Messner, el primer hombre que alcanzó la cumbre de los 14 ochomiles. Pero él no quiere ser conocido como eso. Un mes antes, PlanetMountain le hizo una entrevista en donde declaraba que: “Quiero ser recordado como el alpinista que falló más que cualquiera otro en los picos de ochomil metros.”

En esa entrevista, Messner dejó claro que su historia no debería ser reducida a los ochomiles, sino a sus fracasos lo mismo como a su vida como explorador y como alpinista previo al Himalaya. Y se le hizo un merecido reconocimiento por su importante carrera como alpinista antes de su época del Himalaya, hace 30 años.

Maurice Herzog, quien fuera uno de los dos primeros hombres en alcanzar la cima del Annapurna, primer ochomil alcanzado por el hombre, entregará el Piolet de Oro a Reinhold Messner.Fotografía: cortesía de desnivel.com

El caso es que el próximo 9 de abril Messner recibirá el Piolet de Oro por su trayectoria como montañista y explorador y será de las manos de Maurice Herzog, quien fuera el primer hombre en llegar a la cumbre de un ochomil, el Annapurna, hace 60 años, en 1950. Esto será parte de la ceremonia de la versión 2010 del Piolet de Oro, a celebrarse del 7 al 10 de abril de este año en Courmayeur y Chamonix.

Messner será el segundo en ser reconocido por su importante trayectoria deportiva, tras Walter Bonatti, quien recibiera este reconocimiento el año pasado. No deja de ser interesante que Reinhols y Walter tuvieran un cierto tipo de enemistad y por ello mantuvieran su distancia. Hace unos años se “reconciliaron”, aunque la verdad es que no tenían puntos de desacuerdo fuertes.

Walter Bonatti en la ceremonia del Piolet de Oro 2007. Fue el primer hombre en lograr un reconocimiento a nivel mundial con el Piolet de Oro por su trayectoria deportiva.

Entrevista a Reinhold Messner en Planet Mountain »

Perfil de Messner en pioletsdor.org



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©