follow me
Montañismo y Exploración
La cumbre de los dioses, vol. 3

El fotógrafo Fukumachi y el escalador Joji Habu se unen para rescatar a la amiga de Habu, Ryoko, que fue secuestrada para obtener a cambio la cámara que Habu encontró en el Everest y que parece ser la que llevaba Mallory en 1924.







  • SumoMe

Yamemakura Baku y Jiro Taniguchi. La cumbre de los dioses. Volumen 3. Ponent Mon, Madrid. 2007. 336 páginas. ISBN: 978-84-96427-19-2

LA cumbre de los dioses, V. 3La historia de Joji Habu continúa desarrollándose con el periodista Fukumachi como el personaje que va encontrando un camino en la historia de ese montañista japonés que ha desaparecido pro cuenta propia de su país años atrás.

Habu es un personaje que luchó toda su vida por ser alguien y encontró un sentido de la vida y de superarse hasta límites inimaginables en el montañismo. Sin dinero y sin patrocinadores debido a su carácter hosco, los retos a los que su destreza podía aspirar quedaban lejos.

Tras un episodio en la pared norte de las Grandes Jorasses en invierno, donde sobrevivió dos noches a la intemperie tras un accidente, Habu había desaparecido de la escena en Japón, pero Fukumachi lo encuentra por accidente.

Fukumachi es un fotógrafo que regresa de una expedición al Everest y que en un paseo por las calles de Katmandú encuentra una cámara que le llama la atención: posiblemente sea la cámara que Mallory llevara en su intento de 1924. La cámara le es robada y es por eso que encuentra a Hobu. A partir de ahí, Fukumachi persigue la sombre de una historia.

En el volumen dos, Fukumachi había llegado a la conclusión de que Habu intentaría la pared suroeste del Everest en solitario y en temporada invernal, algo que “nadie había osado ni siquiera imaginar”. Sin embargo, es sólo una especulación y debe demostrarse, así que viaja a Katmandú para corroborarlo, apoyado por un diario.

El volumen comienza con una breve historia del intento de 1924 al Everest, enfatizando que la historia puede cambiar si la cámara de Mallory se encuentra. El resto del libro se compone de una historia de secuestro. Es cuando reaparece Joji Habu y ante la pregunta de que si intentará el Everest por la suroeste en solitario e invierno, responde que sí.

Finalmente, se ve al propio Fukumachi haciendo un trekking hacia el Everest para alcanzar a Habu y seguirlo en su intento de escalar la pared, hasta donde sus fuerzas se lo permitan. En una de las aldeas se encuentra con Dawa Zhambu, quien le cuenta la historia de Habu en el Everest.

Aunque este volumen en especial no tiene lamisma fuerza que los anteriores, se preparó el terreno para algo más fuerte: un ascenso al Everest. Como en los otros, éste tiene errores en las fechas de las ascensiones y en algunos otros datos. De hecho, en la página 324 hay un cuadro de diálogo que tiene la leyenda “Falta texto”. El texto que debe estar ahí es “Sí. Cuando muere un lama importante, muchos vienen a rezar por él.”

Página 96

Página 97

Página 98

Página 99

Selección de cuatro páginas del libro.Click para agrandarlas.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©