follow me
Montañismo y Exploración
Piolet de Oro: los nominados

El nuevo jurado del Piolet de Oro eligió ya a seis actividades de entre las más importantes como las nominadas para disputarse la presea en esta nueva edición.







  • SumoMe

Apareció ya la lista de los nominados al Piolet de Oro versión 2009 cuya ceremonia se llevará a cabo del 22 al 25 de abril. De entre todas las ascensiones realizadas el año pasado, el jurado eligió a seis como los candidatos para disputarse el premio.

Primera ascensión completa de la cara este del Cerro Escudo (2,450, Chile)

En la Patagonia, además de los famosos Cerro Torre y Fitzroy hay cientos de picos más de importancia. Cercano a las torres del Paine, está el Cerro Escudo, que el 25 de enero fuera pisado por primera vez por Dave Turner, que abrió una nueva ruta en solitario a esta montaña por su cara este.

Primera ascensión a la cara sureste del Kamet (7,756, India)

La cordada japonesa compuesta por Kazuya Hiraide y Kei Taniguchi, realizó el primer ascenso de la cara sureste del Kamet, la segunda montaña más alta del Himalaya del Garhwal, en India. Información proporcionada por Rock and Snow.

Nueva ruta en la cara sur del Nuptse (7,861, Nepal)

"El sueño de cualquier alpinista es abrir una vía en una de las paredes más grandes y bellas del mundo". Patrice Glairon-Rappaz y Stéphane Benoist lo hicieron en la cara sur del Nuptse, una vía de más de dos mil metros abierta en estilo alpino.

Nueva vía en la cara norte del Kalanka (6,931, India)

En su tercera edición, el Piolet de Oro Asiático, que pretende premiar al mejor evento de montañismo de Asia, fue otorgado a una cordada japonesa que abrió una nueva ruta en el Kalanka, en el Himalaya del Gahrwal, en estilo alpino.

Relacionado Galería fotográfica »

Nueva vía en la cara norte del Teng Kang Poche (6,500, Nepal)

La cara norte del Teng Kang Poche tuvo ya su primer ascenso a finales de abril, cuando Ueli Steck y Simon Anthamatten subieron esa pared en estilo alpino, sin cuerdas fijas ni boltas, como parte de su preparación para escalar la pared sur del Annapurna.

Además de estas, etá el encadenamiento de vías técnicas en el Denali (6,194, Alaska)

La nueva versión del Piolet de Oro tiene una visión distinta de los años anteriores, según los organizadores. La elección de las escaladas nominadas son una muestra en donde el estilo alpino sobresale, lo que refleja también los puntos que se dieron a conocer. Esta vez podría elegirse a más de un ganador.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©