follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 171







  • SumoMe
En la profesión de guía, no siempre es la montaña la peligrosa. A veces es el cliente que exige. El cliente que paga. El cliente que empuja a continuar simplemente porque es más sencillo intentarlo que decir no.

Marc Batard


No renunciar a algo que tanto se desea. Ir un poco más allá de lo que se cree posible... Por supuesto, la montaña es bella. Pero, ante todo, era la belleza de mis logros lo que me llenaba de alegría.

Marc Batard


Aprecio infinitamente este tiempo fuera del tiempo, por encima de la tierra pero tan lejos del mundo, donde todo parece estar suspendido, olvidado, en otro lugar. Me gusta no tener que pensar nada más que en el pico que me espera y de qué manera voy a dominarlo.

Marc Batard


Tras el esfuerzo, cuando llega la pendiente suave y el rellano tranquilo, la vigilancia y el cuerpo se relajan. Y ahí es donde uno encuentra la muerte, porque deja de prestar la suficiente atención.

Marc Batard


Los alpinistas no suelen hablar de este aspecto de sus expediciones: el miedo que te enferma, los momentos de pánico irreprimible, las dudas que paralizan, las náuseas producidas por la angustia. Y esa fuerza extraña que empuja a implicarse a pesar de todo...

Marc Batard


Escalar con alguien crea unos lazos muy fuertes, aun cuando éstos sean puntuales.

Marc Batard


...siempre me he negado a asociar directa o indirectamente mi apellido a un fabricante de alcohol o tabaco... Es una cuestión de coherencia: uno no puede promover los beneficios de la montaña fomentando el consumo de una droga que destroza los pulmones o que ahoga a los desesperados de botella en botella.

Marc Batard



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©