follow me
Montañismo y Exploración
Montañismo

Un tomo más de la colección escrita por Cristian Biosca y que es dedicado al tema del montañismo, como deporte que es practicado por cada vez más personas. Se enfoca a considerar al montañismo como una actividad lúdica y con ello pierde fuerza todo el argumento. Aunque por su precio sea accesible a un público mucho mayor, la información que contiene es breve y muchas veces errónea, lo que lo convierte en una fuente de información peligrosa.







  • SumoMe

Cristian Biosca. Montañismo. EDIMAT Libros (Colección Deporte y aventura), Madrid. 2000, 192 páginas. ISBN: 84-8403-686-3


A pesar de que Biosca hiciera un buen libro en Supervivencia, el presente título deja mucho que desear. Revisando el contenido, se encuentra mucho del material utilizado para su primer libro, exactamente igual. El presente es una recopilación prácticamente bibliográfica donde el autor se dejó llevar por las noticias más comunes (citar a Messner, por ejemplo) y caer en errores que han sido marcados en libros muy importantes como Seguridad y Riesgo, de Pit Schubert.

"Es lamentable que cualquier persona utilice los ríos, el mar o los bosques como un vertedero particular donde arrojar todo aquello que no quieren tener en su casa, pero todavía es más lamentable que aquellas personas que disfrutan con la vida y el deporte en la naturaleza lo hagan, porque esto demuestra que nos quedan pocas esperanzas. Si los que escapan de las ciudades al campo en busca de algo diferente no comprenden la necesidad de conservar el medio ambiente, ¿cómo explicárselo y hacer que lo comprendan todos los demás?" (p. 17-18)

Este es uno de los planteamientos rescatables del libro pero a pesar de su vigencia, la cantidad de conceptos erróneos (muchos de ellos de seguridad) y la enorme cantidad de información vertida sin hacer una separación clara de ella, convierten a este tomo en un libro no recomendable.




 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©