follow me
Montañismo y Exploración
Escalada deportiva
15 septiembre 2003


La escalada deportiva es diferente de la tradicional. Este es un pequeño gran esfuerzo por poner claro el panorama de esta nueva disciplina de la escalada. Recomendable para cualquier persona que desee saber algo de ella o que tenga necesidad de aclarar conceptos.







  • SumoMe

José Manuel Velásquez-Gaztelu y Tino Núñez. Escalada deportiva. Ediciones Desnivel (Cien preguntas y respuestas # 10), Madrid. 2002. 96 páginas. ISBN: 84-95760-65-7


La escalada deportiva surge de la escalada tradicional y toma tal fuerza que se convierte en una disciplina completamente independiente, con reglas muy distintas del deporte que le dio origen. Pero, ¿qué es la escalada deportiva? Este es precisamente el objetivo que se trazan los autores en este pequeño libro, el número 10 de la colección 100 preguntas y respuestas.

Como todos los anteriores, Escalada deportiva abarca preguntas específicas que hacen centrarse al lector en un mundo que es nuevo para muchos y donde el lenguaje es casi compartido por la escalada tradicional.

El famoso Rotpunkt que diera origen al desarrollo de la búsqueda de dificultad y, con ello al surgimiento de la escalada deportiva, conceptos clave para escalar de esta forma, formas de entrenamiento, graduación y muchos más puntos son tratados breve pero sustancialmente.

El libro es recomendable para quienes tengan cualquier duda en cual es la frontera entre la escalada tradicional y la deportiva.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©