follow me
Montañismo y Exploración
Rutas del cielo


El cielo que pende sobre nosotros es prácticamente desconocido, sobre todo si siempre lo vemos desde una ciudad, donde las luces artificales y la contaminación atmosférica impiden ver las estrellas. Rutas del Cielo es un libro para aquellas personas que no conozcan el cielo y que deseen aprender qué hay en él. Nombres de constelacioes, los objetos que hay en el cielo, la forma de localizarlos y de ver los objetos celestes. Todo esto es sólo el principio de lo que el propio autor previó: disfrutar el cielo.







  • SumoMe

Miguel C. Díaz Sosa. Rutas del Cielo. Desnivel, Madrid, 2000, 144 páginas. ISBN: 84-89969-56-6


El cielo siempre está por encima de nosotros y nos fascina desde niños con sus numerosos puntos de luz que después aprendemos que son estrellas. Sin embargo, pocos tienen la curiosidad de averiguar un poco más acerca de ellas o del cielo en su conjunto. A veces, se escucha decir entre navegantes o montañistas que es posible orientarse con las estrellas o, entre astrónomos, que tal galaxia está en determinada constelación. Sin embargo, ahí queda todo, pues la mayoría de los libros sobre astronomía están hechos para astrónomos o son tan sencillos que simplemente no se puede realizar mayores avances.

Rutas del cielo es un libro que permite adentrarnos en el mundo de la astronomía para aficionados, desde la explicación de eclipses hasta lo que es quizá más importante: la descripción del cielo en grandes zonas dominadas por una constelación. De esta manera, el observador puede tomar sólo una constelación del libro, ubicarla en el cielo y poco a poco conocer lo que hay alrededor de ella.

La edición está bastante bien cuidada y las inacabables imágenes sitúan al observador más que los esquemas, aunque no prescinde de ellos. Hay que advertir que Rutas del cielo no es un libro para aprender a orientarse, tal como lo haríamos con una brújula, sino un manual con el que el lector aprende a conocer el cielo poco a poco y, a la larga, a orientarse con las estrellas y constelaciones.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©