follow me
Montañismo y Exploración
Ascenso contra reloj, el próximo reto de Carsolio
4 junio 1996

El alpinista mexicano Carlos Carsolio informó hoy que entre sus próximos planes figura el ascenso a cumbres contrarreloj, luego de haber conquistado los 14 “ochomiles” del mundo. En mayo pasado, Carsolio escaló su cumbre mayor a los ocho mil metros …







  • SumoMe

El alpinista mexicano Carlos Carsolio informó hoy que entre sus próximos planes figura el ascenso a cumbres contrarreloj, luego de haber conquistado los 14 “ochomiles” del mundo.

En mayo pasado, Carsolio escaló su cumbre mayor a los ocho mil metros de altura, el Manaslu en Nepal.

“No me voy a retirar después de cumplir este objetivo, continuaré con el montañismo y en los próximos días anunciaré un nuevo proyecto, consistente en escalar montañas a contrarreloj e inventar nuevas rutas”, dijo el deportista en una reunión de prensa.

Además, mencionó que otro de sus objetivos será el conquistar uno de los 14 “ochomiles”, pero en pleno invierno, estación en la cual jamás un ser humano lo ha logrado.

Ante los representantes de los medios de comunicación, Carsolio proyectó más de 100 fotografías del ascenso que hizo a la cima del Manaslu, con lo cual se convirtió en el cuarto montañista en el mundo y el más joven en subir a las 14 más altas.

Los documentos gráficos mostraron a un Carlos Carsolio con la mochila al hombro, de un peso aproximado a 25 kilos por productos alimenticios e implementos para cocinar, así como una vestimenta que tiene un costo de casi diez mil dólares.

Después de un frustrado intento, apenas a 200 metros de la cumbre, Carsolio mostró los efectos de la tormenta que lo hizo regresar y a su hermano Alfredo, la cual provocó la muerte de nueve alpinistas en la zona del Himalaya.

Ante la evidencia del mal tiempo, el mexicano reintentó el ascenso durante la noche y lo consiguió.

Al respecto, aclaró que por las condiciones del tiempo tuvo que tomarse las fotografías en cuclillas, pues de haberse parado, el fuerte viento que soplaba lo hubiera lanzado al vacío. Y festejó sólo con un “viva México”, pues aún quedaba el descenso en difíciles condiciones.

“El mayor número de muertes se ha provocado durante la bajada después de completar una cumbre, por eso estábamos entre la vida y la muerte. No quisimos celebrar hasta llegar a nuestro campamento base”, recordó Carsolio.

Una de las imágenes que exhibe a Carsolio, sus hermanos Alfredo y Raúl, además del cocinero y otras personas que colaboraron con él, en pleno brindis, con un pastel alusivo a la conquista de los 14 ochomiles.

También, está la tradicional foto que completa el ascenso, con los expedicionistas y la bandera mexicana, así como otra en la que Carlos Carsolio levanta el puño derecho en son de triunfo.

Diario de México
Junio 4 de 1996



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©