follow me
Montañismo y Exploración
Muere alpinista en Pico de Orizaba
15 octubre 2012

El excursionista cayó de una altura de más de 800 metros tras resbalarse a la altura de Texmalaquilla, en el lugar conocido como la “Piedra Encantada”.







  • SumoMe

Un joven que escaló el volcán Pico de Orizaba sin la protección ni herramientas necesarias, murió cuando descendía de la montaña, informaron autoridades de Protección Civil del estado.

Los reportes indican que el excursionista salió el domingo por la mañana para escalar el lugar en compañía de los hermanos Servando y Miguel Ávila, y otro hombre del cual se desconocen sus datos.

Los aventureros llegaron cerca de las 8:30 horas al primer albergue, en donde platicaron con otro deportista que ya venía en descenso, y les advirtió que no debían subir más porque estaba anunciado mal tiempo, además de que ya era tarde para hacerlo y les podía agarrar la noche.

Sin embargo, hicieron caso omiso y subieron a la altura de Texmalaquilla, en el lugar conocido como la "Piedra Encantada", en donde Miguel Ángel Rosas Jiménez, de 36 años de edad, originario del municipio de Orizaba, resbaló cuando no logró sujetarse a una de las piedras.

La caída fue de más de 800 metros ante la mirada de sus acompañantes que no pudieron hacer nada para auxiliarlo.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil del municipio de Orizaba y del estado de Veracruz quienes rescataron a los tres montañistas y el cuerpo de Miguel Ángel Rosas Jiménez.

En el operativo participaron el Club de Alpinismo, la Policía Municipal de Atzizintla Puebla, Cruz Roja, grupos de rescate y el Enlace Regional de la Secretaría de Protección Civil de Orizaba.

 

Nota de El Universal



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©