follow me
Montañismo y Exploración
Accidentes en el Montañismo de Norteamérica 2012
12 diciembre 2012

El American Alpine Club puso a disposición del público general sus publicaciones en formato digital. Accidents in North American Mountaineering es un libro de referencia donde se puede aprender a no cometer los mismos errores que otros.







  • SumoMe

Accidents in North American Mountaineering. Vol. 54, Edición 86. Edición digital. The American Alpine Club, Golden. 2012. 131 páginas. ISBN: 978-1-933056-78-4

 

Las montañas que amamos pueden ser implacables a veces. Prepárate para tus aventuras.

Accidents in North American Mountaineering es una publicación del American Alpine Club que tiene como objetivo recaudar los accidentes sucedidos en Canadá y Estados Unidos para hacer un análisis y poder aprender de ellos. Este año es la primera ocasión que esta publicación se vende en formato digital y a un precio más accesible que en su versión impresa.

El ejemplar es gratuito para los miembros del American Alpine Club y tiene un costo de $7.95 dólares para quien no lo es. Se descarga de manera inmediata y puede leerse una vez que el documento esté en el dispositivo que se baje.

Además de la ennumeración de accidentes, su análisis se hace de manera objetiva para poder sacar provecho de ellos. Las tablas estadísticas incluyen la cantidad de accidentes reportados, número total de personas involucradas, heridos y decesos, su distribución geográfica (por país y estados), el tipo de terreno en que sucede, si es ascenso o descenso, las causas inmediatas, las causas contribuyentes, la edad de los individuos, su nivel de experiencia, el mes del año en que suceden y los tipos de heridas producidas en el accidente.

El objetivo no es poner en evidencia a nadie, sino que el lector se dé cuenta que el montañismo es peligroso si no se toman las debidas precauciones. Hay accidentes producidos por avalanchas, problemas cardiacos, in capacidad técnica, fatiga por la altitud, pérdida de control en rapel, etc.

El contenido de este número es:

  • Editorial
  • Conoce las cuerdas: rapel
  • Accidentes y análisis
  • Estados Unidos
  • Tablas estadísticas
  • Directivos de Asociaciones de Rescate

Este número de puede comprar directamente en la tienda virtual del American Alpine Club.

Click aquí para comprarlo.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©