follow me
Montañismo y Exploración
Laura Dekker, a punto de terminar su vuelta alrededor del mundo
25 diciembre 2011

La velerista holandesa Laura Dekker está en la recta final de su viaje alrededor del mundo, que se espera termine en pocas semanas y convertirse así en la mujer más joven en lograrlo.







  • SumoMe

¿Recuerdas a Laura Dekker? Cuando pusimos nuestra atención en ella, acababa de terminar un largo litigio legal que le impedía salir a navegar sola alrededor del mundo. La razón: era menor de edad. El caso fue fallado a favor de Laura y ella pudo seguir con su proyecto. El 11 de abril de 2010 su embarcación fue echada al mar y bautizada como Guppy, un barco de 38 pies especialmente diseñado para ella, con su edad, su fuerza y su experiencia.

Laura zarpó el 21 de agosto de 2010 y ahora está próxima a terminar la vuelta alrededor del mundo. Se dirige en estos momentos hacia el Caribe y con ello concluirá su viaje navegando solitaria, a la edad de 16 años. En Ciudad del Cabo vio la partida de la famosa regata Volvo Ocean Race, que también da la vuielta al mundo, pero alrededor de la Antártida.

Laura ha hecho escalas en varios puertos por lo tanto su viaje no puede ser considerado “sin asistencia”, pero ella no pretende hacerlo complicado, sino sólo navegar. Va sin prisas, pero si quería convertirse en la mujer más joven en lograrlo, debía terminar antes del 17 de septiembre del 2012. Jessica Watson también dio la vuelta al mundo y terminó a la edad de 17 años.

Esta edad no se considera un récord porque el Consejo de Récords de Velocidad a Vela (World Sailing Speed Record Council) no lleva la estadística de personas de esta edad. Por otro lado, Jessica no navegó la distancia oficial requerida para ser reconocida como viaje alrededor del mundo, cosa que Kaura sí está haciendo. Pero Jessica navegó sin detenerse y terminó el viaje en 210 días.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©