follow me
Montañismo y Exploración
Jordan Romero, al Vinson, tras las Siete Cimas
6 diciembre 2011

Fue mundialmente conocido por su ascenso al Everest, a los 13 años. Ahora, con 15, Jordan Romero intentará el Vinson, la última de las Siete Cimas que le falta.







  • SumoMe

Quizá lo recuerdes. Para muchos comenzó a llamar la atención cuando subió a los once años el Aconcagua pero fue noticia mundial cuando alcanzó el Everest a los 13. Su sola presencia en el campo base causó una polémica que al parecer no termina: ¿puede un niño verse afectado en su desarrollo integral por estar a gran altitud? China prohibió que subieran personas muy jóvenes y Nepal puso una edad mínima para subir a la montaña más alta del mundo.

Jordan Romero, a los 15 años, listo para escalar el Monte Vinson, en la Antártida.Foto: cortesía de Paul Romero.Click para agrandar.

Jordan Romero, ese mismo niño que el año pasado tenía 13 años y se convertía en la persona con menor edad en subir al Everest, ahora es un quinceañero y se dirige a otra de las Siete Cumbres: el Monte Vinson, en la Antártida.

Para Jordan, subir las Siete Cimas “es la misión de su vida”, según asegura su padre y montañista profesional, Paul Romero. Según él, a los nueve años de edad le dijo que quería subir las Siete Cimas. Su padre le preguntó qué era lo que sabía de ellas y Jordan, niño de la época de Internet, no vaciló en dar los pormenores. “Ahí comenzó su viaje”.

Esta sería su última cumbre de las siete, pues ya subió al Kilimanjaro (África), al Denali (América del Norte), Aconcagua (América del Sur), Elbrus (Europa), la Pirámide de Carstensz (Oceanía) y el Everest (Asia). El Vinson tiene características que Jordan no ha encontrado en otra montaña: el clima antártico la hace especial y aunque no pueden decir cuántos días llevará llegar a la cumbre, esperan hacerlo con calma para regresar a casa a pasar el año nuevo.

Las críticas sobre Jordan haciendo “ese tipo de montañismo” siguen y ellos continúan sin prestarles atención. Las críticas seguirán, pero las Siete Cimas no se le pueden borrar de su vida a alguien que comenzó a los nueve años a escalarlas. En la historia de la humanidad, cada vez que hay algo que se sale del patrón, hay un gran alboroto alrededor de ello o de su protagonista: Copérnico y Bonatti son sólo dos ejemplos. La pregunta es: ¿qué seguirá para Jordan una vez alcanzada la cima del Vinson?


Ver Macizo Vinson más grande



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©