No es que la vida valga menos si la pones en la línea o la expongas al riesgo de perderla. Ir a lugares peligrosos es una manera de vivir más intensamente. Además, vivir en una ciudad es mucho más peligroso que la cumbre del Everest. Hemos gastado miles de años protegiéndonos a nosotros mismos y la sensación de inseguridad nos impide crecer.
Reinhold Messner
Si un rey no puede cantar, no vale la pena ser rey.
Rudyard Kipling
El hombre que pudo reinar
Sólo cuando estás en el filo entre la vida y la muerte, cuando no tienes miedo a morir, obtienes el valor para no tener tampoco miedo a vivir. Hoy todo el mundo vive con el miedo a la muerte. Y, metidos en ese miedo, tampoco viven.
Tomaz Humar
Y esas montañas nunca están quietas, igual que las cabras. Siempre están luchando, y no te dejan dormir por la noche.
Rudyard KiplingEl hombre que pudo reinar
Verás: no tenemos dinero, así que tenemos que sobrevivir de alguna manera. Si tienes dinero puedes simplemente abrir una tienda y sentarte. La pobreza nos fuerza a caminar en esas montañas.
Campesino tibetano
Así está la cosa: al subir grandes montañas puedes hacer tus planes, entrenar hasta el agotamiento, conseguir todo el equipo adecuado y tener los compañeros de escalada más fuertes, pero si la montaña no te extiende una invitación, todos tus planes y ambiciones serán simplemente risibles.
Don Bowie
Los riesgos deben ser tomados porque el mayor peligro en la vida es no arriesgar nada. La persona que nada arriesga no tiene nada, no es nada. Puede evitar el sufrimiento y el dolor, pero no puede aprender, sentir, cambiar, crecer o vivir…
William Arthur Ward
Como en la montaña, también en la vida, la cumbre está siempre un poco más allá.
Juan Manuel Maestre Carbonell