follow me
Montañismo y Exploración
Alerta de seguridad: Cams 4 y 5 DMM modelo Dragon
25 marzo 2011

La marca inglesa de equipo de montaña DMM, lanzó una alerta de seguridad sobre dos levas del modelo Dragon de los números 4 y 5, por defectos en uno de sus componentes.







  • SumoMe

La noche del 15 de febrero del 2011. DMM recibió información de un distribuidor en Estados Unidos respecto a las levas Dragon del número cinco (azules). Habían encontrado grietas en el eje principal de dos de las levas Dragon tamaño cinco que tenían en su bodega. Este eje es similar a la original Dragon 6 de la que hicimos un llamado el 22 de julio del 2010.

Por seguridad de todos los consumidores estamos emitiendo una alerta inmediata para todas las levas Dragon Cam de los tamaños 4 y 5 con ejes principales girados (ver imagen abajo). Por el momento no hay evidencia que sugiera que el número 4 de los Dragon Cams estén afectados. Sin embargo, creemos apropiado incluirlos en esta alerta por sus similares características de construcción.

Lo que debes hacer

Si te encuentras en posesión de una leva como las mostradas en la parte izquierda de las fotografías de arriba, por favor deja de usarlas de inmediato y sigue los pasos que te mencionamos a continuación:

  • Llena la forma de abajo y da click a “Create Returns Form”. (Información sobre los números de serie).
  • Imprime la forma generada. También recibirás una confirmación por correo electrónico con tu número de referencia.
  • 3. Tanto la forma impresa como las Dragon Cams deben sernos enviadas juntas a la dirección DMM que está en la forma. Hay tres formas de hacer esto:
    • Directamente a nosotros
    • Regresarlas al vendedor donde fue adquirida la Dragon Cam
    • O a tu distribuidor nacional

Si eres un vendedor o distribuidor, por favor ponen cuarentena todo el equipo afectado de inmediato y sigue tu procedimiento estándar de retorno.

Qué haremos nosotros

  • Prometemos enfrentarnos a la situación tan rápida y eficazmente como podamos
  • Todas las unidades serán reensambladas con un nuevo eje principal forjado en aluminio y te será devuelto.

 

Nuestra prioridad inicial y principal es la seguridad de la comunidad de escaladores. Pedimos una disculpa por cualquier inconveniente causado y agradecemos por entender y apoyar.

Queremos recordar que aún cuando tus levas no muestren grietas debes dejar de usarlas y usar el procedimiento indicado.

El equipo DMM

DMM, cuyo lema es “Escala ahora, trabaja después”, es una empresa inglesa fundada en 1981 por un grupo de escaladores. Una de sus premisas es: “DMM siempre ha manufacturado sus productos en el sitio. Queremos la posesión total de nuestros productos y su entera responsabilidad”. Para el 11 de marzo, habían recibido varios envíos y estaban reemplazando los ejes.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©