follow me
Montañismo y Exploración
Alerta de seguridad: Grigri 2
31 agosto 2011

Petzl hace un llamado a todos los usuarios de su dispositivo de frenado Grigri2 de ciertos números de serie que sean devueltos al distribuidor para su sustitución, debido al riesgo potencial que implican.







  • SumoMe

Hace realmente poco, surgió una disputa en torno al dispositivo Grigri2. Los usuarios no estaban conformes y encontraron problemas. Petzl contestó con una solución a los problemas. Sin embargo, los problemas han continuado y ahora se hace un llamado para que los usuarios que tengan un Grigri2 pueden tener un serio problema en los dispositivos con determinado número de serie.

Las primeras cinco cifras del número de serie deben estar comprendidas entre el 10326 y el 11136 para este llamado.

“Si posee un GRIGRI 2, referencias D14 2O, D14 2G, D14 2B, cuyas 5 primeras cifras del número de serie estén comprendidas entre el 10326 y el 11136, póngase en contacto con su distribuidor Petzl por email, indicando su nombre y dirección postal, para proceder a su sustitución.”

Se calcula que hay 18 mil unidades en Estados Unidos y otras dos mil en Canadá, aunque algunas de ellas pueden haber ido a otros países, por lo que ambos países decidieron llamar a sus respectivos consumidores. La Consumer Product Safety Comission de EUA y Health Canadá emitieron un comunicado conjunto, con los datos que se requieren. El defecto es:

Petzl ha constatado que ejerciendo una fuerza excesiva sobre la empuñadura del GRIGRI 2 cuando está totalmente abierta, puede deteriorarla y provocar su bloqueo en posición abierta.

Cuando la empuñadura queda bloqueada en esta posición, se anula el funcionamiento del frenado asistido del GRIGRI 2.

En esta situación, el GRIGRI 2 funciona como un aparato de aseguramiento clásico (como un ocho o una placa de freno).

Cuando se utiliza un GRIGRI 2 con la empuñadura bloqueada en posición abierta (como se puede ver en la imagen) , si no se sujeta la cuerda lado frenado, se aumenta el riesgo de un descenso descontrolado. Deje de utilizar un GRIGRI 2 con la empuñadura deteriorada.

Petzl garantiza que el producto les será devuelto sin defectos siempre y cuando coincidan con los números de serie que se indican.

En el archivo anexo se indica el riesgo del dispositivo, los números de serie y los distribuidores en cada país para que el usuario se acerque a ellos. Es importante leer la sección de preguntas más frecuentes.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©