follow me
Montañismo y Exploración
Aviso de seguridad: estufas de campismo
23 noviembre 2010

La USCPS, Health Canadá y Katadyn hacen el llamado para que los usuarios que hayan comprado las estufas de campismo descritas dejen de hacerlo, pues tienen riesgo de seguridad.







  • SumoMe

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor de los Estados Unidos) y Health Canada, en cooperación con la firma mencionadas abajo, anunciaron hoy que los consumidores de los siguientes productos deben dejar de usarlos inmediatamente a menos que se indique otra situación.

Es ilegal revender o intentar revender un producto de este mensaje.

Nombre del producto: Estufas y equipo de campismoUnidades: Aproximadamente 5,300 en los Estados Unidos y 2,400 en CanadáImportador: Katadyn Norteamérica Inc, de Minneápolis, Minnessota

Estufa de campismo Optimus Nova

Peligro: Líneas de combustible dañadas y/o aros-O que pueden causar fuga de combustible, ocasionando un peligro para el consumidor.

Incidentes/heridos: Hay 70 reportes de incidentes que involucran a las estufas en la línea de combustible o en los aros-O que provocaron fuga de combustible. NO se han reportado heridos.

Estufa de campismo Optimus Nova+

Descripción: Este llamado incluye a las estufas de campismo Optimus Nova y Nova+, incluyendo le bomba de combustible y todas sus partes, incluyendo el estuche de reparación. Las estufas son de metal negro, miden aproximadamente 15 centímetros de diámetro y 9 centímetros de altura. Utilizan diferentes tipos de combustible. Los números de serie incluidos son del QA000011 hasta QA007313. El número de serie y “Optimus” están impresos en el lado de la estufa. Las partes también se venden por separado. Los contenedores son verdes tienen una válvula de abrir/cerrar. Los números de serie incluidos en estas partes son 80163051, 8520, 80176321 y 8511 y están impresos en el empaque.

Bomba de la estufa

Las estufas se vendieron principalmente en Estados Unidos, Canadá y a través de Internet desde enero del 2009 hasta septiembre del 2010 por un precio variable entre 150 y 180 dólares. Las partes de repuesto se vendieron separadamente entre 15 y 50 dólares.

Manufactura: China

Remedio: Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente este equipo y contactar a Katadyn para recibir un modelo de repuesto gratuito.

Mayor información:
Llamar a Katadyn al (800) 755-6701  entre 8 a.m. y 5 p.m. CT de lunes a viernes.

Los consumidores pueden registrarse en el sitio web de la firma en:
www.optimusstoves.com/usen/

Nota: El llamado de Health Canada puede verse en AQUI.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©