follow me
Montañismo y Exploración
69a Confraternidad Montañista Internacional en México
19 septiembre 2010

El Socorro Alpino de México dio a conocer la forma en que estarán trabajando los diferentes grupos de rescate durante la Confraternidad Montañista Internacional que se efectuará en el volcán Iztaccíhuatl, México, el 9 y 10 de octubre próximos.







  • SumoMe

El sábado 9 y domingo 10 de octubre del presente año se realizará la Confraternidad Montañista Internacional en su versión 69, en el Iztaccíhuatl (5,220 metros), México. La organización de los grupos de rescate hacen llegar a los interesados en participar las características del evento.

La cita para los grupos asistentes será el sábado a las 10 horas para inicio de ascensionistas.

El paso de vehículos particulares sólo estará permitido hasta Paso de Cortés y se restringirá la circulación. Como en años anteriores, habrá transporte hacia el Redondel pero a partir de ahí se cerrará el paso.

Habrá vehículos oficiales de rescate en La Joyita,  1 (un) vehículo de servicios paramédicos o ambulancias en Paso de Cortés, 2 (dos) más en la Joya y uno más de Protección Civil Estatal.

Se instalarán puestos de grupos de rescate en toda la ruta conocida de Portillos (ruta normal)

Contaremos con la visita de la Delegación Xalapa y Coscomatepec de la BRSAM.

Agradecemos a los Grupos de Apoyo por su participación: Comisión Nacional de Búsqueda y Salvamento de Aeronáutica Civil (ByS), Halcones de Chalma, Rescate de Alta Montaña (RAM), Gavilanes, Cruz Roja de Amecameca (CRA), Protección Civil Estatal.

Se recomienda llevar equipo completo para acampar pues el refugio no estará disponible porque se instalará una zona de atención prehospitalaria.

La ceremonia de la Confraternidad será el domingo 10 a las 10:00 horas en Zona de Refugios.

El permiso de ascenso que otorgue el Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan sólo permitirá ascender, como en años anteriores, hasta el refugio Luis Méndez.

El barrido de los grupos de rescate para dejar sin personas la montaña dará inicio el domingo a las 11:00 horas, posterior a la ceremonia, a partir del Luis Méndez. Al descenso de cada punto el siguiente puesto o grupo inicia su regreso.

Habrá una misa religiosa a las 13 horas en la Joya.

Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México, A.C.

Cartel de la Confraternidad.
Click para agrandar.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©