follow me
Montañismo y Exploración
Confraternidad Montañista Internacional 2009
20 septiembre 2009

El Socorro Alpino de México, el Parque Nacional Ista-Popo Zoquiapan, el municipio de Amecameca y Protección Civil del Estado de México, invitan a los montañistas a la 68ª Confraternidad Montañista Internacional en el Iztaccíhuatl, los días 10 y 11 de octubre.







  • SumoMe

La Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México, A.C., el Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan, el Municipio de Amecameca y Protección Civil del Estado de México invitan a la Confraternidad Montañista Internacional que se celebrará en el volcán Iztaccíhuatl, México, los días sábado 10 y domingo 11 de octubre.

La Confraternidad es un evento que se originó en tiempo de la Segunda Guerra Mundial y el objetivo era traer un ambiente de paz mundial subiendo la bandera de cada país e intercambiarlo en la cumbre. En un principio fueron los diferentes clubes de México quienes participaron pero con el paso del tiempo han participado montañistas de diferentes países que están de paso en México o vienen expresamente a la Confraternidad. El evento se realiza el fin de semana más próximo al 12 de octubre, el “Día de la Raza” en América Latina.

El acceso y las rutas de acceso al Iztaccíhuatl son controlados por las diferentes organizaciones que participan para evitar que en un momento de gran asistencia a la montaña haya un accidente en otro lado y se concentren los esfuerzos en una sola ruta, la normal.

Cartel de la 68ª Confraternidad Montañista Internacional en México
Haz click en la imagen para agrandarla.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©