follow me
Montañismo y Exploración
Festival Banff de nuevo en México: 2009
16 septiembre 2009

Por octava vez consecutiva, Séptimo Grado hace llegar a México el Festival Banff de Cine de Montaña, un espacio donde los amantes de los deportes al aire libre se reúnen para disfrutar de filmes que presentan lo que nos gusta: nuestro deporte en la naturaleza.







  • SumoMe

En noviembre del 2002, El Séptimo Grado trajo por primera vez a México el Festival Banff de Cine de Montaña como parte de su gira alrededor del mundo. El Festival Banff es uno de los más importantes en cine de Montaña en el mundo y además de su sede en la ciudad de Banff, Canadá, se exhibe en diferentes países e incluso en la Antártida.

El Séptimo Grado ha tenido el buen atino de hacer del Festival Banff en México algo similar a lo que es en Canadá: una reunión de montañistas en donde se hable sólo de lo que nos interesa a través de los filmes que se presentan y para ello ha traído, año tras año, a diversos montañistas de otros países para dar realce al festival con una conferencia magna.

Este año, será Carlos Carsolio el invitado especial: el cuarto hombre en pisar las catorce cimas de más de ochomil metros en la cordillera del Himalaya y que después se dedicara al parapente en vuelos largos, el último fue el cruce de México del Pacífico al Atlántico, algo que precisamente explicará durante el festival.

Además de la conferencia de Carlos, habrá once películas de diferentes duraciones con un total de 222 minutos de proyección (tres horas y cuarenta y dos minutos) y en ellas hay escalada alpina, salto BASE, escalada, kayak de río, animación, conservación del medio ambiente, travesía polar, parapente, bicicleta de montaña y cultura.

Esta será la octava ocasión en que el Festival se presente en México y se vuelva a convertir en un núcleo donde los montañistas nos reunimos. La cita es los días 9, 10 y 11 de octubre en El Centro Cultural Universitario, en Ciudad Universitaria, Ciudad de México.

Como el cupo es limitado, los boletos se compran por anticipado y la venta inicia este sábado 19 de septiembre en:

Séptimo Grado, Tienda de Equipo de Montaña
Fernando Montes de Oca # 61 Colonia Condesa, México, D.F.
Tel. 5553.3777 y 5553.2727
Mayores informes al correo electrónico del festival



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©