follow me
Montañismo y Exploración
Un nuevo récord en el Eiger para cordada

En cosa de un año, se han establecido y batido los récords de ascenso en la ruta normal de la cara norte del Egier. Esta vez, el récord de velocidad por cordada lo batieron dos suizos: Daniel Arnold y Stephen Ruoss.







  • SumoMe

El año pasado, el 21 de febrero, Ueli Steck establecía un nuevo récord de velocidad en el Eiger. Escaló la ruta normal en 3:45 (tres horas y 45 minutos) en solitario. Casi un año después, el 28 de enero, Simon Anthamatten y Roger Schali subieron la misma ruta en 6:50 horas (seis horas y 50minutos). El récord establecido esta vez era para una cordada, no para un alpinista solitario.

Mientras escalaban, Anthamatten y Schali hacían la broma de si iban por delante de Steck. Lo que no sabían es que pocos días después, Steck regresaría al Eiger para batir su propio récord en casi una hora (hizo 2:47:33 horas). Para ello Ueli Steck debió bajar cinco kilos de peso y elegir muy bien su equipo para que pesara menos. Además fue muy selectivo y el escalar con menos peso se reflejó en el tiempo que hizo.

Pero del Eiger sigue siendo escenario donde se rompen récords y esta vez el que establecieron Anthamaten y Schali lo superó otra cordada: Daniel Arnold y Stephen Ruoss, ambos de Suiza. Como Steck, Arnold y Ruoss eligieron muy bien su equipo tanto en calidad como en cantidad y el resultado fue de 6:10 horas (seis horas y diez minutos).

Curiosamente, ellos no se propusieron batir el récord sino que pensaban escalar en el día una ruta diferente (7a [5.11d] A2 WI6 M7, 1,800 metros y abierta por Steck y Siegrist), pero no encontraron hielo y se dirigieron a la ruta Heckmair, donde comenzaron a la 1:35 de la madrugada y llegaron a la cima a las 7:45.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©