follow me
Montañismo y Exploración
Todos los cuatromiles de los Alpes en sólo 60 días

El reto de ascender los 82 picos de cuatro mil metros de los Alpes en 82 dias se lo planteó Patrick  Berhault, pero lo cubrió por primera vez Miha Valič en 102 días. Esta vez, dos italianos subieron a todos en sólo 60 días y sin usar otro tipo de transporte que la propulsada por ellos, bicicleta incluida.







  • SumoMe

La travesía de todos los cuatromiles de los Alpes, un sueño de Patrick Berhault, comenzó siendo un reto. Eran 82 cimas y Patrick quería hacerlas en 82 días: una por día. Patrick murió mientras bajaba del Taschhorn (4,491 metros), en 2004.

El reto fue tomado por el esloveno Miha Valič, quien lo completó, solo y en invierno, en 102 días. Era la primera vez que todas las cumbres de cuatro mil metros de los Alpes eran ascendidas por una persona en un solo viaje.

Pero el reto no ha quedado ahí y ahora los escaladores italianos Franco Nicolini y Diego Giovanni terminaron nuevamente este reto, no sólo en 82 días, sino en 60. Dos meses contados del 25 de junio al 25 de agosto. Los escaladores viajaron sin usar medios de transporte motorizados sino usando sólo su fuerza, sea en caminatas, esquís o en bicicleta, cuando se podía.

Patrick Berhault

Miha Valič

La información, emitida por Risk.ru, aún no ha sido confirmada por otras fuentes. Según Risk.ru, Franco Nikolini comenzó con dos compañeros: Diego Giovanni y Mirko Mezzanotti. Al final, Mirko no participó en algunas ascensiones, al parecer porque se lastimó las piernas en el Cervino.

El reto fue inicialmente proyectado para 82 días, una cima por año. Ese mismo paso tenía Miha cuando en la cima 72 se vio detenido durante 20 días por mal tiempo y terminó en 102. Los italianos tomaron un paso en verdad prohibitivo y llevaban 72 montañas en 48 días.

La cumbre final fue el Piz Bernina (4,049 metros) y para entonces ya habían acumulado 90 mil metros de desnivel y 750 kilómetros rodados en bicicleta.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©