Al escalar el Everest, eres un gran escalador al mundo. Si llegas a la cumbre del K2, eres un verdadero escalador entre los escaladores.
Explorersweb
Lo que puede ofrecerte un momento no te lo regresará toda eternidad.
Fritz Wiessner
La regla en el montañismo es creer la palabra del montañista a menos que sea cuestionada por sus compañeros o tenga un récord de reclamos falsos.
Explorersweb
Ha sido un día perfecto y una escalada perfecta, uno de esos en los que los disparatados ingredientes para una buena actuación se mezclan en la rara ocasiones en que alcanzas el éxito
Dave MacLeod
Para que pueda surgir lo posible es preciso intentar una y otra vez lo imposible.
Hermann Hesse
Cada ruta es única, es muy difícil compararlas. ¿Cómo compararías un Picasso con un Van Gogh?
Valery Bábanov
La repetición de una gran vía significaba más para nosotros que hacer una primera a toda costa, en cualquier lugar y de cualquier manera. Para abrir una vía nueva debe haber una buena razón: una pared todavía no escalada, una cima virgen, o un gran problema pendiente de resolución. Inmortalizar solamente nuestro nombre en las montañas no era motivo suficiente. Por el contrario, nos parecía mucho más hermoso y lógico seguir las huellas de aquellos que habían reconocido una gran línea en una montaña, y que la habían hecho realidad.
Kurt Diemberger
La gente es la misma en todos lados, sin importar su nacionalidad. El alpinismo es un deporte difícil y las barreras del lenguaje se añaden a los problemas.
Valery Bábanov
Debes estar completamente segura de tus habilidades, necesitas conocer exactamente qué estás haciendo y adónde vas. Concentrarse en cada paso no es suficiente: necesitas mirar la ruta por encima. Y, por supuesto, debes conocer cuándo darte la vuelta.
Nives Meroi
Imaginar el alpinismo es una tarea imposible, si no se ha vivido; y solo algún poeta o filosofo metafísico como Rilke, Hölderlin, Nietzsche o Jünger... podrían hacerlo.
César Pérez de Tudela
No jueges para impresionar, juega para ganar.
Michael Gersitz
La masificación de las grandes aficiones, más o menos arriesgadas, o en el devenir normal de la existencia de cada día, traerá casi ineludiblemente el aumento de las probabilidades de grandes accidentes.
César Pérez de Tudela