Ideario 225
15 abril 2008
—¿Por qué semejante empresa? —nos preguntan hoy familiares y amigos. Será tal vez porque comprendemos que la existencia de cada uno debe ser vivida como una gran aventura en la que se debe descubrir lo que se quiere hacer, asumiendo cada desafío como una montaña a subir con nuestras propias fuerzas.
María Acevedo
|
|
|
Se decía que para comenzar un viaje, aunque fuera de miles de kilómetros, era necesario el primer paso, pero hoy día parece que muchos viajes pueden empezar con algo tan simple como un “clic” con el ratón del ordenador.
Steve Watlkins y Clare Jones
—¿Por qué semejante empresa? —nos preguntan hoy familiares y amigos.Será tal vez porque comprendemos que la existencia de cada uno debe ser vivida como una gran aventura en la que se debe descubrir lo que se quiere hacer, asumiendo cada desafío como una montaña a subir con nuestras propias fuerzas.
María Acevedo
Hay quienes no tienen la posibilidad de viajar y, entonces, la posibilidad de ver el mundo a través de terceros es una buena alternativa, pero la realidad es que por mucho que se navegue por la red, por muchas revistas, libros o periódicos que se lean y por muchos programas de televisión sobre viajes que se contemplen, nada puede sustituir a la realización del viaje en persona.
Steve Watlkins y Clare Jones
No tiene ningún sentido escribir sino es para decir lo que uno quiere decir.
Walter Bonatti
Nunca olvidaríamos el haber estado en la cima de algo tan superior a nosotras, en un lugar donde aprendimos a escuchar nuestro cuerpo y nuestra mente alcanzando nuestra libertad personal.
María Acevedo
Aquel que continuamente anda preguntando por los caminos nunca aprenderá a buscar o intentar su camino. ¿Cómo puede saber cuál es su camino alguien que siempre recorre caminos conocidos?
Reinhold Messner
No podemos justificar un turismo que sea, en sí mismo, un peligro para aquello que deseamos contemplar. Si el número de personas que quieren viajar aumenta constantemente no queda otro remedio que aceptar las crecientes restricciones y controles en los lugares de destino.
Steve Watlkins y Clare Jones