follow me
Montañismo y Exploración
Florine e Hirayama casi igualan el record de la Nariz

Hans Florine y Yuji Hirayama volvieron a La Nariz, en el Capitán, para romper el récord de velocidad que los hermanos Huber establecieron el año pasado. Después de tres ascensos, se quedaron a menos de dos minutos de alcanzarlo.







  • SumoMe

Yuji Hirayama y Hans Florine lo intentaron, pero se quedaron a un minuto y 45 segundos del récord establecido el año pasado por los hermanos Thomas y Alexander Huber en la Nariz de El Capitán. Su tiempo final fue de 2:47:30 en lugar de los 2:45:45 de los Huber.

La cordada hizo un primer intento de romper el record el 23 de junio, pero su tiempo fue de 4:48, nada mal para sólo estar calentando. El 26 lograron rebajarlo a 3:28:58, aún demasiado alto. El 29 colocaron ese tiempo en 2:47:30, a menos de dos minutos de igualar el record de los hermanos Hubber.

Hans Florine, de 44 años, es una de las personas más conocidas en el Valle de Yosemite por sus escaladas de velocidad y por establecer y romper continuamente los récords de velocidad en La Nariz. El primero lo hizo en 1991, cuando subió junto con Steve Schneider en poco más de ocho horas. Su tiempo más reciente, junto con Hirayama, era de poco menos de tres horas… hasta que llegaron los Huber.

Yuji Hirayama, de 39 años, es uno de los más reconocidos escaladores a nivel mundial y punteó todo el tiempo, lo que viene a ir de punta durante 31 largos de cuerda.

Video de la escalada



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©