follow me
Montañismo y Exploración
2:43:33, nuevo récord de velocidad en La Nariz

Yuji Hirayama y Hans Florine lograron romper el récord de velocidad en el Capitán, con 2:43:33 horas, durante su cuarto ascenso en busca de lograr un nuevo récord al que los hermanos Alex y Thomas Huber establecieron en octubre pasado.







  • SumoMe

Fotos: Shinta Ozawa

El año pasado, cuando los hermanos Alex y Thomas Huber establecieron un récord de velocidad de ascenso en La Nariz, en el Capitán, con un tiempo de 2:48:35 horas, Hans Florine comentó: “Creo que los Hubers tienen un récord. Genial. Supongo que tendré que levantarme del sofá”.

Los hermanos aún querían estar seguros de su récord porque el nuevo a sólo 20 segundos de diferencia (2:48:55) así que volvieron a la pared y en un segundo ascenso, volvieron a batir el récord, esta vez con un tiempo de 2:45:45 horas, es decir, con 3 minutos y 10 segundos de diferencia al establecido por Florine e Hirayama.

Hans realmente se levantó del sofá y junto con Yuji Hirayama se dirigió al Valle de Yosemite. Su objetivo era claro: romper el récord. Sus ascensos fueron cada vez más veloces. En un intento se quedaron a dos minutos de alcanzar el récord de los hermanos y se acercaba la fecha de partida de Hirayama a Japón. Posiblemente tendrían una oportunidad más. “Creo que pudimos haber ido más rápido. No he descansado tanto como me hubiera gustado. Creo que necesitamos regresar más temprano por la mañana y haber dormido más”, comentó Hans Florine.

Esa oportunidad ciertamente llegó: el 2 de julio el par subió por la pared y el tiempo de ascenso lo registraron en 2:43:33, dos minutos y 12 segundos por debajo del récord previo establecido por los hermanos Huber.

Para Hans y Yuji era una cuestión de orgullo regresar y batir nuevamente la marca. ¿Lo será también para los Huber? El 12 de noviembre de este año, se cumplen 50 del primer ascenso al Capitán por la cordada de Warren Harding, Wayne Merry y George Whitmore

Datos

Ruta: La Nariz
Pared: El Capitán
Localización: Parque Nacional Yosemite, EUA
Primer ascenso: Warren Harding, W. Merry y G. Whitmore (12 de noviembre, 1958)
Longitud: 870 metros (31 largos)
Dificultad: 5.13c o 5,9 A2
Primer ascenso en libre: Lynn Hill (1993)



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©