follow me
Montañismo y Exploración
Discapacitados colombianos quieren conquistar cima de Aconcagua
6 enero 2008

Cuatro militares afectados por minas antipersonales iniciaran la aventura el próximo 13 de enero cuando escalen los 6.962 metros de altura de la montaña.







  • SumoMe

Bogotá.- Cuatro militares colombianos que durante el ejercicio de su profesión quedaron discapacitados físicamente y que ahora practican el montañismo intentarán conquistar la cima del Aconcagua, la cumbre más alta de Suramérica, ubicada en la provincia argentina de Mendoza, reveló hoy la prensa local.


El periplo de los uniformados se iniciará el próximo 13 de enero, cuando comenzarán el ascenso de los 6.962 metros de altura de la montaña.


Según narra el sargento segundo Óscar Moreno, quien perdió en 2002 una de sus piernas al pisar una mina antipersonal, el montañismo le ha ayudado en su rehabilitación porque “es un deporte en el que se desarrollan capacidades físicas y mentales”.


“Nada es imposible. Cuando el miedo se apodera de nosotros, nada sale bien. Por eso a mí no me da temor este reto. Por lo menos hay que intentarlo”, afirmó Moreno al diario bogotano “El Tiempo”.


El grupo de montañistas es liderado por el coronel del Ejército Gabriel Cardona, a quien un ataque con ‘cilindros bomba’ que la guerrilla de las FARC realizó en el año 2002 a la guarnición militar en la que se encontraba le costó la perdida de una de sus piernas.


El ascenso al Aconcagua será el segundo reto que los militares buscarán lograr, ya que el año anterior alcanzaron la cima del Ritacuba Blanco, en el Nevado colombiano del Cocuy, ubicado a más de 5.300 metros de altura sobre el nivel del mar.


Milenio

Enero 6 del 2008





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©