follow me
Montañismo y Exploración
Aviso de seguridad: lámparas frontales Myo de Petzl
18 septiembre 2008

Petzl alerta a los usuarios que hayan instalado baterías recargables en las lámparas de la serie Myo, pues son potencialmente peligrosas. Aunque el número de incidentes no son muchos, "esta tasa de incidencia no cumple con nuestros estándares de fiabilidad y seguridad".







  • SumoMe

Nombre del producto: Linternas frontales “MYO” y “MYO Belt” Unidades: Aproximadamente 322,000 Manufactura: Petzl S.A., Crolles, Francia

Riesgo: Cuando la frontal se utiliza con baterías recargables AA/LR6, si aparece un corto-circuito en el cable de conexión del estuche de la batería caso a la linterna, el cable puede producir una chispa, derretirse o inflamarse.

Incidentes/heridos: Petzl ha recibido 13 reportes de chispas o cable derretido, con dos reportes de flamas. Un consumidor recibió una quemadura menor en la mano y otro tuvo quemadura en el cabello.

Descripción: Esta alerta de seguridad involucra a las linternas frontales “MYO” y “MYO Belt” con los nombres y números enlistados abajo. Las frontales “MYO” tienen un estuche de baterías unoda a la banda de cabeza. Las frontales “MYO Belt” tienen un estuche de baterías remotas unidas a la linterna vía el cable eléctrico.

Nombre
Número de Modelo
MYO E26P
MYO-negro E26PN
MYO 3 E27P
MYO 3-negro E27PN
MYO 5 E28P
MYO 5-negro E28PN
MYO Belt 3 E29 P
MYO Belt 5 E30 P
MYOLITE E31 P
MYOLITE 3 E32 P
MYOBELT SB5 E33 P
MYO XP, azul E83 P
MYO XP, gris E83 P2
MYOBELT XP, azul E84 P
MYO XP BELT, gris E84 P2

El nombre del producto puede hallarse a un lado de la linterna y en el empaque. El número del modelo puede encontrarse en el empaque.

Remedio: los consumidores deben dejar de usar inmediatamente las baterías recargables con las linternas y contactar a Petzl para obtener una nueva etiqueta de advertencia. Sin embargo, pueden usar las linternas con baterías no recargables.

Anuncio de Petzl

Debido a los avances en las características de funcionamiento de las baterías recargables AA/LR6 (en particular, su mayor energía de salida durante la descarga), éstas pueden en determinados casos de uso intensivo, causar problemas de calidad y seguridad con la serie de linternas frontales MYO. Cuando la frontal se utiliza con baterías recargables AA/LR6, si aparece un corto-circuito en el cable de conexión del estuche de la batería caso a la linterna, el cable puede producir una chispa, derretirse o inflamarse. Esto significa un riesgo para el usuario.

El número de incidentes notificados es muy baja, lo que representa el 0.004% del total vendido de frontales MYO. Sin embargo, esta tasa de incidencia no cumple con nuestros estándares de fiabilidad y seguridad.

Como resultado de ello, Petzl ha decidido alertar a usuarios y tomar las medidas correctivas necesarias.

Atención:

Esta información se aplica a todas las linternas frontales Petzl de la serie MYO fabricados antes de finales de junio de 2008. Para estas frontales, sólo deben usarse baterías alcalinas y no deben usarse las baterías recargables AA/LR6.

Desde julio de 2008 se están realizando las modificaciones para nuestras linternas frontales MYO actualmente disponibles con el fin de hacerlos compatibles con las baterías recargables AA/LR6.

¿Qué debo hacer?

Contactar a los distribuidores autorizados en cada país, que aparece en
http://en.petzl.com/petzl/AccueilContacts



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©