follow me
Montañismo y Exploración
Tras los pasos de Frederick Cook en el Ártico

A principios del siglo XX, Frederick Cook dijo haber conquistado el Polo Norte, pero luego se probó que fue mentira. Sin embargo, hubo varios recorridos que él había hecho con anterioridad que le valieron una reputación como explorador y que se ha olvidado. Jerry Kobalenko y Bob Cochran repitieron una de estas travesías de Cook.







  • SumoMe

Los exploradores polares Jerry Kobalenko (Canadá) y Bob Cochran (EUA) viajaron 600 kilómetros desde la isla Devon, en Canadá, hasta la isla Pim, en un viaje que seguía por primera vez el recorrido de Frederick Cook. “Hicimos todo, menos los últimos 50 kilómetros de Ellsmere a Groenlandia”. La razón: no estaba el puente de hielo que comunicaba a ambos puntos.





En su viaje de 45 días, Kobalenko y Cochran pretendían hacer la primera repetición del viaje del doctor Cook, pese a que Jerry no quiere entrar en la disputa de si fue Cook o Peary quien mintió. Para él, ambos mintieron. Lo que deseaba no era hacer una repetición en sí, sino un viaje más en el ártico, de los muchos que ha hecho.





Páginas: 1 2 3



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©