follow me
Montañismo y Exploración
Tras los pasos de Frederick Cook en el Ártico

A principios del siglo XX, Frederick Cook dijo haber conquistado el Polo Norte, pero luego se probó que fue mentira. Sin embargo, hubo varios recorridos que él había hecho con anterioridad que le valieron una reputación como explorador y que se ha olvidado. Jerry Kobalenko y Bob Cochran repitieron una de estas travesías de Cook.







  • SumoMe

“Podría decir que estoy sobre la huella del shamán inuit Qidtlarssuaq, que guió a un grupo de inmigrantes de Devon Island a Groenlandia en 1850”, declara Jerry, quien se considera a sí mismo como un “viajero de distancias medias: de cuatro a seis cubriendo una distancia de 400 a 800 kilómetros, es ideal.”





Sin embargo, también menciona que hay pocas injusticias hechas a Cook después de que su nombre cayera en las sombras. Por ejemplo, la Península Schei, cerca de Eureka, fue nombrada correctamente como península por Cook aún cuando otros exploradores la llamaban isla. Pero fue renombrada como isla después del escándalo [del Polo], ignorando su descubrimiento. También descubrió dos islas y las llamó como sus compañeros inuit: Ahwelah y Etookashoo. También fueron renombradas como Islas Stewart.





El viaje de Kobalenko y Cochran no pudo terminarse porque este año hubo grandes superficies donde no se pudo cerrar el hielo y aunque tenían la forma de cruzar zonas marítimas pequeñas, sabían desde el principio que no podrían terminar si la zona era extensa. Lo mismo les pasó a varios grupos que iban en camino al Polo: tuvieron problemas con el mar abierto. “Si Cook hubiera intentado esta ruta este año, no lo hubiera logrado.”





Páginas: 1 2 3



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©