follow me
Montañismo y Exploración
¿Quién es Nives Meroi?

En la disputa por llegar a ser la primera mujer en alcanzar los 14 ochomiles, mencionábamos a Gerlinde Kaltenbrunner y a Edurne Pasaban como las que estaban en la punta y habíamos olvidado a la italiana Nives Meroi, quien en mayo de este año se había convertido ya en la primera mujer en alcanzar los 10 ochomiles.







  • SumoMe

De entre el cúmulo de información acerca de los ochomilistas, últimamente nos hemos estado refiriendo a Gerlinde Kaltenbrunner y Edurne Pasaban como las mujeres que compiten en primera línea por lograr los 14 ochomiles. Sin embargo, existe alguien más: Nives Meroi, que el pasado 17 de mayo hiciera cumbre en el Everest y lograra así su décimo ochomil. ¿Cómo se nos pudo haber pasado por alto? Bueno, ante todo una disculpa a Nives por esa omisión involuntaria y ahora a responder la pregunta: ¿quién es Nives Meroi?




En el Dhaulagiri, 2005


En el Dhaulagiri, 2005


Nacida el 17 de septiembre de 1961 en Bérgamo, Italia, tiene en su haber un historial en montañismo más que impresionante, pues además de escalar en los Alpes y Andes. En 1998 se casa con Romano Benet y desde entonces ambos realizan sus expediciones juntos: se dirigieron en 1994 al Karakorum e intentaron una nueva variante en el K2, por la vertiente Noroeste pero el mal tiempo les impidió pasar más allá de los 8,450 metros.




En el Dhaulagiri, 2005


En el Dhaulagiri, 2005


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©