follow me
Montañismo y Exploración
¿Quién es Nives Meroi?

En la disputa por llegar a ser la primera mujer en alcanzar los 14 ochomiles, mencionábamos a Gerlinde Kaltenbrunner y a Edurne Pasaban como las que estaban en la punta y habíamos olvidado a la italiana Nives Meroi, quien en mayo de este año se había convertido ya en la primera mujer en alcanzar los 10 ochomiles.







  • SumoMe

En este caso no había una disputa bien definida y Adventurestats declaró que “Nives y su esposo siempre han sido honestos en sus declaraciones y han provisto pruebas cuando es necesario. Escalaron el Dhaulagiri dos veces luego que su primera cumbre fue puesta en duda por otros escaladores. Cuando los hechos fueron finalmente aclarados, la pareja escaló la montaña otra vez y caminó a lo largo de toda la arista somital para desvanecer cualquier rumor o controversia.”




En el Everest, 2007


En la cumbre del Everest. 17 de mayo de 2007


Así las cosas, Nives se ha colocado como la primera mujer en escalar 10 de las 14 montañas más altas del mundo, todas ellas en estilo muy ligero y sin grandes complicaciones, además de no usar oxígeno artificial en ninguna montaña. Es, junto con Gerlinde Kaltenbrunner, una de las favoritas por alcanzar las 14 montañas. Edurne Pasaban es la siguiente. Si Gerlinde hubiera tenido éxito en el K2, estaría ahora a la punta.


En el Lothse, 2004


En el Lothse, 2004


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©