follow me
Montañismo y Exploración
Escaladas en Canadá

Si vas a Canadá a escalar los Bugaboos y te sorprende el mal tiempo que no se quita, ¿adónde ir? Canadá ofrece una gran variedad de alternativas para escalar. Carlos Sandoval nos hace acompañarlo por diferentes zonas de escalada para conocer un poco de las zonas en sí.







  • SumoMe

Habíamos encontrado mal tiempo en los Bugaboos, así que decidimos escalar un poco en Lake Louise, en Banff. Cuenta con una pequeña zona de escalada tanto tradicional como deportiva. Disfruté mucho escalar en Lake Louise, cada momento estaba rodeado de paisajes increíbles, y la calidad de la roca era excelente; se sentía una tranquilidad impresionante en el lugar, los aromas y sensaciones que transmitía, te permitían olvidar el exterior, sólo se trataba de ti y la roca. La riolita del lugar era algo totalmente nuevo para mí: muy pulida e insegura, te motivaba a concentrarte totalmente en tu técnica de escalada, y las vías eran técnicamente muy interesantes.







Jonathan Estrada escalando The Chief, en Sqamish, B.C.




Dos días después estábamos en los Bugaboos. Debíamos caminar cuatro horas por una pendiente muy pronunciada, al lado del glaciar, dar al menos dos vueltas para subir las provisiones para las dos semanas que pasaríamos en la zona. El día estaba nublado, pero nada importante. Poco a poco, el tiempo cambio a peor. Yo había decidido hacer el acercamiento con ropa común y había dejado la ropa técnica dentro de la mochila. Gran error.


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©