follow me
Montañismo y Exploración
Escaladas en Canadá

Si vas a Canadá a escalar los Bugaboos y te sorprende el mal tiempo que no se quita, ¿adónde ir? Canadá ofrece una gran variedad de alternativas para escalar. Carlos Sandoval nos hace acompañarlo por diferentes zonas de escalada para conocer un poco de las zonas en sí.







  • SumoMe

Canmore está rodeado por enormes paredes, pero de todas ellas, la más atractiva es el Ha Ling Peak, por ser la más alta. La pared tiene 550 metros de altura. Aunque habíamos visitado varias zonas en Banff, no me podía ir del lugar sin probar lo que más me gusta: la gran pared. Planeamos ascenderla en un día. Iríamos Alin y yo como primera cordada, luego Enrique y John, y al final irían Adrián y Rodolfo.


Como resultó complicado encontrar el inicio de la ruta, iniciamos el ascenso tarde pese a habernos levantado temprano. Las otras dos cordadas decidieron bajarse y dejarnos la oportunidad a nosotros. En ocasiones logras establecer conexiones importantes con tu compañero de cordada y eres capaz de tomar decisiones como ésta. Sabes qué es lo correcto. Al final, tu vida depende de tu compañero.







Carlos Sandoval en The Grand Wall




La ruta fue muy divertida, aunque la primera mitad fue un poco sostenida y hubo momentos en los que continuar era difícil por el cansancio y la incertidumbre. En esos momentos aprecias el apoyo que puedes obtener de tu compañero. Nueve horas después, llegábamos a la cumbre del Ha Ling Peak. Estábamos muy contentos. Para Alin fue su primera gran pared y conseguimos realizar el primer ascenso mexicano a esta pared.


Dos días después, tocó el turno de Rodolfo, John, Enrique y Adrián de realizar un ascenso a la pared por la misma ruta que nosotros lo hicimos: Sysiphus  Summits (IV, 5.10d, 550 metros).


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©