follow me
Montañismo y Exploración
El Atlántico a remo

En nuestro planeta, tan explorado constantemente, cruzar el Atlántico sigue siendo un reto digno de pensarse. En el 2006, Juan Carlos Sagastume, guatemalteco, se convirtió en el primer latinoamericano en cruzar el Atlántico a remo junto a su compañero: Andrew Barnett, inglés.







  • SumoMe
Pero cuando has cruzado a remo el Atlántico, tienes el aspecto de haber cruzado a remo el Atlántico: tu pelo está enredado y descolorido y estás negro por el bronceado del sol.

Geoff Allum




UN REALIZADOR DE SUEÑOS

En noviembre de 1990, mientras trabajaba en un hotel en los Estados Unidos, tuve mi primer gran sueño: un viaje en bicicleta por América del Sur, pero mi tío, el Dr. Armando Bendaña, me convenció que Europa era un mejor lugar para realizarlo.




Juan Carlos Sagastume al finalizar su recorrido en el desierto, 2002


Juan Carlos Sagastume al finalizar su recorrido en el desierto, 2002


Europa estaba más lejos que América del sur y pronto me di cuenta que lo que ganaba en el hotel no era suficiente para poder pagar el viaje y la bicicleta de la forma que yo deseaba. Pero no desistí y busqué un segundo trabajo. Era un restaurante. Durante tres meses estuve trabajando desde las cinco de la mañana y hasta las doce de la noche, sin ningún descanso, hasta que ahorré lo suficiente.


Juan Carlos Sagastume en el desierto del Sahara, 2002


A los 19 años hice ese primer sueño una realidad. A lo largo de 85 días recorrí 6,500 kms por doce países de Europa.


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©