follow me
Montañismo y Exploración
Un ascenso al Rainier
11 septiembre 2006

El Monte Rainier, volcán sin actividad cercano al Santa Elena,  es uno de los símbolos de la alta montaña en América. Aunque su altura sobre el nivel del mar es de 4,392 metros, tiene grandes desafíos técnicos.







  • SumoMe

Después de cinco horas llegamos al Muir Refugee. No subimos mucho peso, así que no tuvimos muchos problemas para llegar al refugio pero estábamos muy cansados.

Debíamos derretir nieve y preparar nuestra comida. Fuera del refugio el viento era muy fuerte. Terminamos lo más pronto posible para descansar bien pues el día siguiente sería larguísimo.

Adrian Farfán cruzando el glaciar que lleva a la cumbre

El refugio era muy cómodo y aunque fuera el viento era muy fuerte, estábamos bien protegidos. Al hablar con los demás montañistas nos dimos cuenta de que la una de la mañana era la que usarían todos para salir. Decidimos salir a las cuatro.

Nos acostamos temprano y nos levantamos hasta las 4:30. ¡Ya habíamos perdido mucho tiempo! No tuvimos tiempo de cocinar el desayuno y terminamos saliendo a las cinco. Decidimos ponernos los crampones desde el inicio; la nieve ahora estaba convertida en hielo.

Al inicio tuve muchos problemas para caminar por el glaciar. Se me salieron los crampones dos veces y perdíamos el ritmo. La ventaja que tuvimos fue que el primer tramo del glaciar tiene poco desnivel y pudimos ir solucionando esos problemas. También iba observando que en ese tramo de glaciar, los pasos se interrumpían por enormes rocas. No lo tomé mucho en cuenta. Pensaba que las paredes estaban muy lejos para que los derrumbes llegaran hasta allá, así que continué caminando por el glaciar.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©